Nuestra trayectoria como mayoristas en la Lonja de Cartagena comienza tras la guerra civil Española.

Mis Bisabuelos como muchos españoles se marcharon de su país con miedo a perder mucho más que sus posesiones. Tras años de mucho trabajar y ahorrar lo poco que ganaban decidieron regresar a su ciudad natal allá por 1950 y adquirir un negocio como asentadores en la Lonja de Cartagena. En 1955 comienza la saga de los DAMIAN.

Mi Bisabuelo Damián Celdrán Ortega fundó el negocio.

Mi abuelo Damían Celdrán Andreú continuó hasta 1995.

Mi padre Rogelio Damián Celdrán Marchal lo llevó hasta 2019.

Y yo Daniel Celdrán Paredes que continúo con el negocio.

Doy las gracias a mi abuelo Damián porque aún hoy recuerdo parte de su conocimiento.

En esta imagen podéis ver trabajando juntos a mi bisabuelo y a mi abuelo (La imagen está degradada debido al transcurso del tiempo)

D. José Martínez Pagan (centro) y D. Rogelio Damían (Drcha) controlando las obras de la Nueva Lonja Hortofrutícola de Cartagena
D. Felipe Giménez Martínez(Izquierda). Excmo Alcalde D. Jose Antonio Alonso Conesa (centro), D. Tomás Giménez Pérez (centro) y D. Rogelio Damían Celdrán (Drcha) Inauguración de la Nueva Lonja de Cartagena
Corte e Inauguración de la Lonja Hortofrutícola de Cartagena,
D. Rogelio Damián Celdrán (Izq), D. Daniel Celdrán (centro), D. Asensio Martínez Martín con su hijo y esposa (drcha)

El mundo vivió, vive y vivirá rápidos y muy profundos cambios. Actualmente en pocos años contemplamos más cambios que los que contemplaron mi bisabuelo, abuelo y padre en toda su vida. El mundo se ha achicado, ahora es posible comunicarse o tener noticias de cualquier suceso del otro lado del mundo al instante. Las distancias se han achicado, en poco tiempo es posible recorrer grandes distancias.

Internet ha revolucionado el mundo de las comunicaciones y también de la información y del conocimiento. Enorme bases de datos son accesibles a miles de millones de personas. Se conoce de los productos y servicios ofrecidos, de su calidad y de su costo, de una forma que nunca antes había sido factible.